• 18 de abril de 2024
  • Caupolicán 71, Temuco - Chile
  • Lunes - Viernes 8.00 - 16.30

Saludo Rectoría

Juan Luis Salinas Urrutia

Rector

Bienvenidos

Saludo Rectoría

Estimados(as) Estudiantes:

Iniciamos un nuevo año escolar, de cara al centenario de nuestro Colegio Bautista. Un hito de suma importancia que nos obliga a reflexionar en torno a nuestra historia, a nuestras raíces. De esta forma, somos depositarios de una herencia de valores, excelencia académica y de principios bíblicos que sustentan nuestro ser y quehacer.

En este marco tan relevante, me es muy grato darles una afectuosa bienvenida a este su Colegio Bautista, con sus 100 años de existencia y con una mirada de futuro llena de desafíos.

Así también, quisiera dar la más cordial bienvenida a nuestros(as) estudiantes y familias que por primera vez vienen a formar parte de nuestra comunidad educativa. Deseo para ellos una permanencia acogedora, acompañada de grandes satisfacciones y desafíos.

Con nuestra mirada puesta en los valores y principios que nos sostienen, quisiera invitarles a dar el máximo esfuerzo y dedicación para lograr aquellos aprendizajes que se verán coronados de éxito y que les permitirá transitar por insospechadas alegrías, con el desarrollo de nuevas habilidades, conocimientos, competencias y alcanzar sus más preciados anhelos futuros.

En este mismo espíritu, les insto a conseguir una sana y enriquecedora convivencia escolar, haciendo vida aquellos valores que nos identifican, como el respeto, el afecto, la comprensión, la contención, la solidaridad, la responsabilidad, la disciplina, la amistad, la gratitud, la honestidad, la perseverancia y la fortaleza.

En un compromiso lleno de convicción hacemos nuestro mayor esfuerzo y nos disponemos para acompañarles en esta etapa que iniciamos, entregando lo mejor de cada uno, ofreciendo a ustedes un grato y acogedor entorno, que convoque la mejor voluntad y compromiso de todos, sabiendo que cada estudiante es una antorcha que siempre veremos brillar.

Confiamos en Dios, quien nos dará la sabiduría para enfrentar con optimismo lo que se nos presente. Para asumir con alegría la tarea de cada día, siendo fieles antorchas dispuestas a alumbrar en lugar oscuro.

Finalmente, es mi mayor anhelo, que vuestro paso por el Colegio Bautista quede grabado en vuestros corazones, como un recuerdo grato, que alimente sus vidas y se acreciente con el paso del tiempo. Un hermoso recuerdo los más bellos momentos compartidos. Sean felices y disfruten crecer física, intelectual, espiritual y emocionalmente.

Que la bendición del Padre Celestial les acompañe, junto con sus familias y vivamos la más hermosa de las experiencias en este año 2024